ChatGPT es un modelo de lenguaje por inteligencia artificial GPT-4o, desarrollado en 2022 por la compañía OpenAI, que interactúa de forma conversacional. Es un modelo hermano de InstructGPT, que está entrenado para seguir una instrucción en un mensaje proporcionar una respuesta detallada.
Chat GPT es de uso gratuito y fácil de probar. Ayuda a encontrar respuestas, encontrar información y ser más productivos. Puede ayudarte con la escritura, el aprendizaje, la generación de ideas y mucho más. La misión de OpenAI es garantizar que la inteligencia artificial beneficie a toda la humanidad.
Está programado con Python y es multilingüe. Ofrece dos opciones: una gratis y otra de pago. A diferencia de otros Chatbots, tiene la capacidad de aprender de interacciones anteriores con el usuario.
Hay Chatbots basados en la API de ChatGPT, y modelos similares, siendo tal vez su mayor competencia Gemini de Google.
Puedes usar ChatGPT desde tu Smartphone (aplicación Android o iOS), escritorio (Windows y macOS) o la web ChatGPT.com. Es necesario registrarse, pero el registro es gratuito.
Algunos usos que puedes darle a ChatGPT:
- Redactar, resumir o traducir textos
- Crear códigos de programación
- Crear historias, poemas o guiones
- Obtener información sobre diversos temas
- Crear imágenes
- Proponer ideas
- Analizar imágenes o datos
Las posibilidades son inumerables. Incluso, puedes pedirle un resumen de las noticias de hoy, tu horóscopo diario o que guarde cierta información en la memoria. También puedes hablar por voz con la IA y escoger en qué tono o lenguaje quieres que te hable.
ChatGPT tiene algunas limitaciones, como por ejemplo: (1) que su análisis está basado en la información de la web, por lo cual éste puede ser impreciso; (2) que no se integra con tu dispositivo, por lo cual no puede seguir órdenes para acceder a aplicaciones ni puede hacerte recordatorios. Aún así no cabe duda sobre su enorme potencial a la hora de facilitarnos el trabajo diario.
Pingback: Ebook de Doctoralia para usar Chat GPT en tu consulta médica - Solo IA
Pingback: Más de 20 prompts para sacarle provecho a ChatGPT en educación - Solo IA